Nuestra Historia

En todos estos años la Asociación Educación y Cultura ha tenido muchas las iniciativas desarrolladas, convenios de colaboración, participación en plataformas y redes, e innumerables las Conferencias, Talleres, Encuentros, Seminarios, Cursos, Visitas Culturales, Intercambios, Charlas, Fiestas, etc., que se han desarrollado.

En sus principios, AEC estaba ubicada Madrid es donde tiene lugar la mayor parte de la labor de nuestra Asociación.

Con el tiempo y producto de las relaciones que hemos ido estableciendo con otras Asociaciones y entidades con fines afines a los nuestros, hemos extendido la labor a otros territorios.

Cabe destacar la constitución de Delegaciones Territoriales en Levante, y en 2015, tras la fusión con la Asociación IMARA se han incorporado varios Centros Socioeducativos y Culturales de varios puntos de Andalucía. Este hecho ha supuesto una ampliación tanto de los fines como de las actividades y consecuentemente un cambio de Estatutos así como el traslado a Sevilla de nuestra Sede Social.

​La respuesta a las necesidades cambiantes y el abordaje de nuevos desafíos, ha estado y está presente en nuestra actuación. Siempre es un reto responder de forma adecuada a ello, máxime cuando ha ido disminuyendo el número de personas voluntarias y el perfil profesional se hace menos competente ante la necesidad de impulsar nuevas políticas y estrategias de intervención.